La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Luchadores, árbitros y mandadores ya tienen una poliza de seguros

La Federación Regional pudo cerrar ayer la contratación de una nueva póliza de seguros asistencial para los luchadores, árbitros y mandadores, con lo cual volverá la actividad del vernáculo deporte a todos los terreros del Archipiélago canario, después de haberse suspendido el inicio de las Ligas Insulares de Gran Canaria y Fuerteventura.

A través de la correduría Howden Iberia, la Regional formalizó una póliza de cobertura médico, clínica y farmacéutica para poder hacer efectiva la práctica de la lucha canaria, tanto en competición como en los entrenamientos, durante la presente temporada, y que en este caso asumirá la compañía aseguradora italiana Generali, que opera en España con el mismo nombre.

El costo de la prima para los luchadores rondará el mismo precio que anteriormente había ofertado la empresa Mutuasport, en torno a los 118 euros anuales. Por cierto, que Mutuasport había retomado la consideración de hacer los seguros a los luchadores, si bien iba a demorar en una semana más la formalización de una póliza colectiva. De ahí, que la Federación Regional optara por otra opción y contratarla de inmediato a través del broker asegurador Howden Iberia, con el objeto de poder dar cobertura a los luchadores durante los blandeos, y sobre todo retomar las competiciones que debían estar en marcha. En tal sentido, este fin de semana comienza la I Copa Regional Luckia de Primera categoría, con los clubes participantes de Tenerife y Fuerteventura.

Ayer, el presidente de la Federación Regional, el grancanario Germán Rodríguez comunicaba la contratación de la póliza colectiva de accidentes para la lucha canaria, después de los contactos con los miembros de la Junta de Gobierno. Esta correduría ya había dado cobertura aseguradora para luchadas concretas, como la presentación del Tegueste, que se enfrentó al Victoria en el terrero Mencey Tegueste de Tenerife.

Para poder tener derecho a la cobertura de dicha póliza de seguros colectiva que se ha pactado, los clubes deben previamente abonar la prima correspondiente a cada licencia federativa.

Compartir el artículo

stats