La patada que propinó el italiano Valentino Rossi a Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia de Moto GP, que provocó la caída del español, es la ultima acción antideportiva que avergüenza al mundo del deporte mundial.

Entre la larga lista de incidentes que han protagonizado los propios deportistas, destacan los mordiscos del boxeador Mike Tyson a Evander Holyfield en 1997 y del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial del 2014.

La patada de Valentino Rossi al piloto español Marc Márquez está al mismo nivel que el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006, según publica el diario deportivo francés L' Equipe.

En Italia también se critica la acción de su ídolo.Todos recogen las dudas de Rossi de correr en el próximo Gran Premio de Valencia, en el que saldrá en último puesto por la acumulación de 4 puntos de penalización (los tres puntos del domingo más uno en la segunda clasificación del GP de San Marino).

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport dedica su portada al duelo Rossi-Márquez y titula: "Así no vale. Rossi pierde la cabeza y se juega el mundial (?)".

En las páginas interiores el diario titula "Tarjeta roja para Rossi" y explica detalladamente el duelo que se libró entre los pilotos y la confusa "maniobra" en la que el piloto italiano hizo caer a Márquez en la 14ª curva del circuito.

Concluye que "ayer en Sepang el que perdió fue el deporte".

El diario considera esta polémica como "la peor manera de destruir uno de los mundiales más bonitos de los últimos años", y denomina "una especia de corrida" la última carrera del campeonato en Valencia el próximo 8 de noviembre, en la que el español Jorge Lorenzo y Rossi se jugarán el título.

El diario La Repubblica titula "Valentino, que locura", critica que con su actitud y su pique con Marc Márquez en la pista y en los días previos se ha jugado "el mundial y la carrera" y afirma que esta temporada "se ha ido envenenando".

Il Corriere della Sera titula también "Tarjeta roja para Rossi" y explica cómo la Dirección de Carrera concluyeron que Rossi no había dado la patada pero que había "tenido una conducta irresponsable poniendo en peligro a otro piloto".