Un Barça plagado de suplentes inicia a partir de hoy (19.30 horas) la defensa del título de la Copa del Rey contra el Villanovense, un modesto de Segunda B que, a priori, no debe ser obstáculo para que los azulgranas avancen hasta los octavos de final de la competición.

El objetivo del conjunto catalán es sacar un buen resultado del Romero Cuerda, teniendo en cuenta que la vuelta se disputará el 2 de diciembre en el Camp Nou.

Pendientes del próximo compromiso liguero contra el Getafe y del partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov, donde el Barça podría sellar su clasificación para la siguiente ronda, Luis Enrique aprovechará el estreno copero para dar descanso a sus mejores hombres.

Las lesiones y el exigente calendario de este primer tercio de temporada no han dado tregua a los azulgranas, y la visita a Villanueva de la Serena se antoja una oportunidad de oro para que el equipo se tome un merecido descanso.

Así, se han quedado fuera de la convocatoria el meta Claudio Bravo, los defensas Javier Mascherano y Gerard Piqué, el centrocampista Sergio Busquets y los delanteros Neymar da Silva y Luis Suárez.

Además, el centrocampista Andrés Iniesta sigue sin recibir el alta médica, pese a que ya hace algunos días que se entrena con el resto de sus compañeros.

El de Fuentealbilla, que lleva un mes recuperándose de una rotura en el bíceps femoral que sufrió en la pierna derecha ante el Bayer Leverkusen, podría reaparecer el próximo sábado ante el Getafe.

Con medio equipo titular en Barcelona, además de Messi, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto y Andrés Iniesta lesionados, Luis Enrique ha completado la convocatoria con cuatro jugadores del filial: los centrocampistas Jordi Samper, Gerard Gumbau y Wilfrid Kaptoum y el delantero Aitor Cantalapiedra.

El Barça visitará Extremadura por primera vez en lo que va de siglo, pero históricamente se ha enfrentado a otros equipos de esta comunidad autónoma: en la Copa, la temporada 30-31 contra el Don Benito, y la 97-98 contra el Mérida; y en la Liga, las temporadas 95-96 y 97-98 contra el Mérida y la 96-97 y 97-98 contra el Extremadura.