La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La IV San Agustín Hospiten Roca recauda fondos para Cáritas

La prueba, que arranca este domingo en San Agustín, donará 5 euros por inscrito

El alcalde Pérez, en el centro, con los organizadores de la carrera. LP / DLP

La IV Carrera Popular San Agustín Hospiten Roca partirá este domingo a las 10 de la mañana de San Agustín con un fin solidario: recaudar fondos para Cáritas Sur.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, y la consejera delegada de Hospiten Roca, Cristina Roca, realizaron la presentación oficial ayer en el Salón de Actos de las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Consulado sueco, Comité Los Suecos, y varias empresas grancanarias. En la presentación de esta cuarta edición, también estuvieron presentes la presidenta de Cáritas Sur, Rosa Masek, y las representantes del comité Los Suecos, Bente Storsveen y Lena Timell.

El carácter solidario de esta carrera popular viene marcado por el hecho de que el patrocinador, Hospiten Roca, donará cinco euros por cada participante, que se entregarán a Cáritas, para los más necesitados. El pasado año en su tercera edición Cáritas recibió un cheque de 14.190 euros por los 2.838 participantes que acudieron a la cita. Este año se espera superar con creces dichas cifras.

Esta carrera se estableció en 2012 con carácter familiar y festivo, dentro de los actos del cincuentenario de Maspalomas. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar en la www.carrerapopularsanagustin.es.

Compartir el artículo

stats