Las obras de mejora de la infraestructura deportiva de San Bartolomé de Tirajana marchan a muy buen ritmo, con lo que la calidad de instalaciones del municipio puede verse aumentada en breve. De forma muy significativa, el ritmo de obras de una gran envergadura, como es el caso de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, en Castillo del Romeral, está muy avanzado, estando a pocos meses de su acabado. Así lo expusieron fuentes de la propia dirección de la obra al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, en una reciente visita, acompañado del concejal del área de Deportes, Roberto Martel.

La nueva Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, una instalación de lujo para el municipio, será una infraestructura moderna y modélica en algunos aspectos. Un excelente gimnasio con tres salas de cardio, solárium con hamacas en la zona de piscina, dos canchas de pádel, ludoteca y un punto central de control y acceso a las instalaciones, con una plazoleta para la espera a los usuarios. La mejora del vaso de la piscina y una nueva zona de hidromasaje, sin olvidar la nueva disposición dada al pabellón cubierto, imprimen un carácter de importancia cualitativa a la obra que lleva a cabo la constructora San José sobre un presupuesto de ejecución que supera los 660.000 euros.

El primer edil del municipio valoró la calidad y diseño de la obra, que alberga detalles de naturaleza singular, para concederle un paralelismo con la zona marinera de Castillo del Romeral.

La cubierta de la piscina de Aldea Blanca es otra de las obras en marcha, que lleva apareado un salto de calidad para los usuarios de esa instalación. Quedan pendientes pequeños detalles, como las puertas de cristal y algunas rejillas para la ventilación.