Marlon Bedoya, del juvenil San Fernando, probablemente no volverá a jugar más al fútbol federado. Acaba ser sancionado con un año y ocho meses sin jugar después de agredir a un contrario en el partido San Fernando-Piletas, de la quinta jornada de la categoría juvenil Preferente disputado en el campo de Maspalomas. Ismael, jugador agredido del Piletas, sigue de baja tras ser intervenido del golpe que recibió en el ojo izquierdo, que requirió intervención quirúrgica.

Todo se inició en la disputa por el balón, en el forcejeo al parecer Ismael dio un golpe a Marlon y este se dio la vuelta y dio un fuerte golpe a su contrario, que cayó al suelo. El partido estuvo detenido 20 minutos y el futbolista del Piletas fue trasladado en ambulancia sangrando hasta el Hospital Doctor Negrín donde fue intervenido "a causa de una laceración palpebral severa en ambos párpados de ojo izquierdo, con herida conjuntivo-tenoniana y contusión retiniana", según informa la Federación.

Una vez acabado el partido, en el que no hubo goles ni el más mínimo incidente salvo el reseñado, el San Fernando le comunicó a su jugador que ya no pertenecía al club en el que cumplía su cuarta temporada y en el que nunca había tenido problemas de disciplina.

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación de Las Palmas aplicó el artículo 63 debido a que registró daño en la agresión, tras el parte médico aportado por el Piletas. La familia de Ismael declinó presentar denuncia.

Esta es la sanción más dura que se registra esta temporada en la categoría juvenil, al ser sin duda el caso más violento que se recoge en un acta arbitral. Sanciones de 8, 7 y 5 partidos se habían impuesto, pero ésta es la más importante.