Mucha ilusión se respira en el Sur de Fuerteventura, concretamente desde Playa de Tarajalejo hasta la Punta del Faro de Jandía, por la vuelta a la brega del equipo de lucha canaria de Morro Jable, El Saladar de Jandía. El club majorero se estrena este sábado en la I Copa Regional Luckia de Primera categoría, recibiendo al Victoria de Tenerife, a partir de las 21.00 horas, en el terrero de Morro Jable.

El club majorero, presidido en esta nueva etapa por Santi Rodríguez, cuenta con el sanmateíno Marcos Peñate Pollo de Camareta como mandador. Y como refuerzos están: el puntal ingeniense Agustín González Pollo de La Candelaria, puntal B, así como los destacados Miguel Hernández El Majorero, Agustín Mayor y Juan Alberto Ramírez, además de los juveniles Raúl Peñate Pollo de Camareta II y José Juan Borges. Junto a la media formada por los hermanos Alex y Rayco Santana y Aitor Coello, entre otros. Como preparador físico, El Saladar de Jandía cuenta con el grancanario Javi Monzón. También recibe importantes apoyos de empresarios y ex luchadores destacados de la zona, como el histórico puntal José Viera Faro de Jandía, que incluso desde su enclave en Cofete, se ha volcado con la vuelta del club de Morro Jable.

Y para completar una buena preparación de la Copa Regional, los luchadores y cuerpo técnico del Saladar de Jandía tuvieron una sesión de spa, y posterior cena de confraternidad, en uno de los céntricos hoteles de Morro Jable. Así, también se muestra el apoyo de los empresarios del Sur de Fuerteventura para el club de Jandía.

En el Victoria de Tenerife, para enfrentarse al Saladar de Jandía, estarán como luchadores más destacados: el puntal tinerfeño Fabián Rocha, el herreño Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Nino Quintero y El Pimienta, entre otros.