La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NBA

Tavares se queda fuera en el estreno con derrota de los Atlanta Hawks

La franquicia de Georgia, teórica favorita en el duelo, se vio sorprendida ante los Pistons

Edy Tavares. GETTY IMAGES/NBA

El canterano del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares no entró entre los trece elegidos de los Atlanta Hawks que se estrenaron con derrota ante los Detroit Pistons (94-106) en la madrugada del martes. La franquicia de Georgia, teórica favorita en el duelo, se vio sorprendida ante los Pistons. En parte, gracias a la magnífica actuación de su del pívot Andre Drummond que consiguió anotar 18 puntos y capturó 19 rebotes.

Precisamente los rechaces de la canasta fueron determinantes en este primer partido del conjunto de Edy Tavares. Los Pistons rebotearon mucho mejor que los Hawks. La franquicia de Míchigan capturó 59 rebotes, 19 más que los georgianos (40). Hasta 23 rechaces ofensivos fueron a parar a manos de los Pistons, mientras que los Hawks solo fueron capaces de coger siete. Una sangría que el equipo de Tavares nunca pudo cerrar.

Este fue uno de los problemas endémicos de los Hawks el pasado curso en la NBA. Un déficit que no les impidió llegar a la final de la Conferencia, aunque Cleveland los arrolló con un 4-0 sin paliativos.

Lesión de Muscala

Tavares, descartado junto a Tim Hardaway Jr., puede tener un hueco esta madrugada (00.00 horas). La lesión del ala-pívot Mike Muscala en su tobillo en el partido ante los Pistons abre la posibilidad de que Tavares se cuele entre los trece y pueda tener opciones a debutar en la mejor liga del mundo.

La apuesta por Walter Tavares desde este año, estaba encaminada en parte a corregir estas carencias, según palabras de su propio entrenador Mike Budenholzer, que no ha dejado de alabar al caboverdiano en esta pretemporada. "Tapa nuestro aro, lo que es importante para nosotros" aseguró.

Compartir el artículo

stats