El campo del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, acoge durante la mañana de hoy, sábado, la disputa de los dieciseisavos de final de la 56ª edición de la Copa Fernando Rivero, trofeo decano del calendario golfístico femenino de Canarias. Este torneo se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1960, siendo Celina Sintes la primera jugadora en adjudicárselo.

Esta cita, valedera para el Ranking de los torneos sociales 2014-2015, otorga a su ganadora la condición de campeona absoluta de Gran Canaria. Hasta el momento presente, la jugadora María León Torrent, con ocho triunfos, lidera la clasificación de vencedoras del torneo, a la que sigue Daniela Navarro, con cinco triunfos en su haber.

En principio las fechas señaladas, una vez disputada la primera fase señalada para hoy, sábado, son las de 1, 2, 7 y 8 de noviembre.

En esta jornada sabatina se disputarán ocho encuentros correspondientes a la fase previa o de dieciseisavos, siendo la primera pareja en saltar a los greenes de Bandama Soraya Vega y Úrsula Roca, a partir de las 10.40 horas; mientras que el último match lo disputarán, a partir de las 11.36, Laura Canomanuel-María Cortezo. De por medio se disputarán las confrontaciones entre Alicia Lorenzo-Andrea Ramos; Alicia Kant-Carmen Reguero; Lara Hernández-Lisa Eriksson; Pilar Roca-Carla Martínez; Maisona Massieu-Sofía Falcón; y Teresa Molina-Amparo Alemán.

Para mañana están previstos los octavos de final, donde ya están definidos cuatro partidos: María-Castillo-Pilar Carretero; Ana Elejabeitia-Providencia Quevedo; Begoña Ruiz-Lucía Cortezo y María León-María Poch.

La competición se disputará bajo las reglas locales del Real Club de Golf de Las Palmas y las que rigen en las competiciones de la RFEG. La Copa Fernando Rivero es el único trofeo de nuestro archipiélago que se viene jugando de manera ininterrumpida desde el año de su inclusión en el calendario de la entidad decana.