A las 8:00 horas de hoy se pone en marcha la tercera edición del Gran Canaria Historic Rally, que en la noche de ayer celebraba su ceremonia de salida en Infecar. Fernando Capdevila y Yeray Mujica a los mandos de su renovado MG Metro 6R4, look Rothmans Rally Team-Shell Oils, fueron la atracción levantando los aplausos de los numerosos aficionados que acudieron para disfrutar de auténticas reliquias del automovilismo deportivo.

Junto a Capdevila partía otro de los grandes del automovilismo isleño, José Mari Ponce-Carlos Larrodé con el BMW M-3, en su penúltima carrera antes de tomar el camino de tierras peninsulares. Ambos veteranos pilotos han despertado el interés de los aficionados que estarán presentes en los ocho tramos cronometrados y en una jornada que está declarada su meteorología en alerta amarilla por lluvias.

Trece meses de intenso trabajo ha sido el tiempo invertido en la restauración del MG Metro de Fernando Capdevila. "La última vez que me senté al volante del Metro (en aquel año con imagen Ford Fiesta), fue en el año 1996, en un Rally de Telde de Tierra puntuable para el Campeonato de España, el cual gané. Me estoy subiendo al coche ahora en la salida por primera vez desde hace 20 años. El primer tramo será de tests. La intención es que los aficionados disfruten de un auténtico grupo B de la época y que puedan divertirse. Al coche todavía le quedan cosas por terminar", apuntaba el responsable del Copi Sport en la rampa de salida. El MG Metro es un coche de rallies Grupo B con tracción a las cuatro ruedas, motor atrás, 430 CV para una cilindrada de 3.0-V6 y 1.040 kg..

Entre los participantes se encuentran Iván Armas-Piti Ramos (BMW M-3), Tato y Pepe Suárez (Ford Escort MKII), Antonio Marichal-Yoni Luis Pérez (Toyota Celica Turbo), Sergio y Luis Marrero (Renault 5 Turbo), Santiago García-Manuel Ángel Hernández (Opel Ascona SR), en el apartado de velocidad. De los 39 equipos que componen la lista de inscritos, causan baja José Ortega y Adrián Sosa (BMW 323i) y Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 SC).