La Televisión Autonómica de Canarias emitirá a mediados del próximo mes de noviembre un programa semanal dedicado al vernáculo deporte que llevará por título Todo Lucha, con una duración de 40 minutos, y que tendrá al frente al periodista palmero Willy Rodríguez.

El programa cero se graba esta noche en el terrero Mencey Tegueste de Tenerife, con la luchada Tegueste-Rosario de la jornada inaugural de la I Copa Regional Luckia de Primera categoría. En esta cita semanal, Todo Lucha quiere plasmar la actualidad de las competiciones insulares de cada isla, así como la competición regional, siendo esta última la que centre inicialmente la atención para la puesta en marcha de este programa del vernáculo deporte.

La insistencia del presidente de la Federación Regional, el grancanario Germán Rodríguez, tanto con el propio Presidente del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, como con el Presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo, ha dado sus frutos.

El propio mandatario de la Regional propuso que fuera un programa semanal que se ocupara de la lucha canaria en todas las Islas, para tener así mayor presencia y ámbito de conocimiento tanto del vernáculo deporte, como de la población isleña en general. Habrá entrevistas a los puntales de cada luchada, además de resúmenes pormenorizados de los encuentros insulares. El propio Santiago Negrín anunció públicamente la emisión de este programa, así como el incremento de las crónicas de lucha canaria en los informativos de la Televisión Autonómica.

La productora tinerfeña Media Report será la encargada del programa Todo Lucha, y tiene una dilatada y exitosa experiencia en las retransmisiones de lucha canaria, como ha quedado patente sobre todo en las producciones de los Desafíos Absolutos de Puntales, en las tres ediciones que se han celebrado hasta el momento en los terreros de Tenerife, La Palma y Lanzarote.

El presentador del programa Todo Lucha fue redactor de la Televisión Autonómica durante 13 años, colaborador de deportes autóctonos del periódico El Día de Tenerife, así como locutor del programa La Revoleada, de enero a julio de 2014 en Radio Canarias La Autonómica, además de creador de la página web OrigenCanario.Com, especializada en tradiciones deportivas vernáculas.

Precisamente, el programa Todo Lucha se ocupará de las luchadas Maxorata-Rosario de Tenerife (Terrero de Playa de Tarajalejo) y Saladar de Jandía-Victoria de Tenerife (Terrero de Morro Jable) que esta noche se disputan en Fuerteventura, correspondientes a la I Copa Regional Luckia de Primera categoría. Será en el estreno del programa, en la segunda semana de noviembre.