El Córdoba se situó, en espera del encuentro que disputará hoy Osasuna con el Girona, como nuevo líder provisional de la Liga Adelante, tras imponerse ayer (2-0) al Gimnàstic, en una jornada en la que la Ponferradina sumó su primer triunfo de la temporada a domicilio.

Una victoria (0-1), sobre el Llagostera, que permitió al conjunto leonés escalar hasta la tercera plaza de la clasificación, en detrimento del Alcorcón, que cayó goleado por 3-0 en su visita al campo del Mirandés.

No falló, por contra, el Córdoba, que se aupó al primer puesto de la tabla, tras vencer a un Gimnàstic carente de pegada con los goles de Fidel, que abrió el marcador para los locales a los 6 minutos, y el delantero rumano Florin Andone, que cerró el tanteador en el 37.

Dos tantos que permitieron a los de José Luis Oltra recuperar la sólida imagen que le había permitido encadenar seis jornadas consecutivas -5 victorias y 1 empate- sin perder y que se vio truncada la pasada semana con la derrota (3-2) encajada ante el Alavés.

Más efectivo se mostró el Mirandés, que se situó en puestos de promoción de ascenso, tras vencer por un contundente 3-0 a un Alcorcón, que no logró desprenderse en Anduva de la gris imagen que está mostrando como visitante.

Con los mismos puntos que el Mirandés, aunque fuera de los puestos de promoción, se situó el Lugo, que se impuso (2-0) al Tenerife, gracias a su mayor efectividad en un duelo en el que los visitantes gozaron de varias claras ocasiones para lograr un resultado mejor.

Puestos de promoción de ascenso de los que se alejó el Numancia, tras encajar su segunda derrota de la temporada al caer (2-0) ante un Huesca, que logró con los tantos de Fran Mérida y David Mainz su primera victoria como local del curso.