El Liverpool del alemán Jürgen Klopp dejó al portugués José Mourinho al borde de la destitución tras imponerse 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge. Ramires adelantó al Chelsea, en el que no jugó el tinerfeño Pedro Rodríguez, en el minuto 3, remontando el Liverpool con tantos de Coutinho (minutos 45 y 66) y Benteke (82').

El Chelsea, decimosexto con 11 puntos en otras tantas jornadas, queda a 14 del Arsenal de Santi Cazorla, que ganó 0-3 al Swansea, y del Manchetser City, que superó 2-1 al Norwich con un gol de penalti de Yayá Touré en el último minuto.

Tercero a tres puntos queda el Leicester tras su victoria 2-3 ante el West Bromwich, y cuarto con 21 puntos es el Manchester United de Juan Mata, que no pasó del empate sin goles en su visita al Crystal Palace.

El Liverpool es séptimo en la tabla con 17 puntos. Por su parte, el Newcastle - United, equipo en el que milita el tinerfeño Ayoze Pérez, no pasó del empate en su estadio ante el Stoke City (0-0). Las urracas son decimoctavos con 7 puntos.

El City de Manuel Pellegrini sufrió más de lo esperado ante el modesto Norwich (2-1) y rescató los tres puntos gracias a un penalti en el minuto 89 que transformó Yaya Touré.

Adelantó a los citizens el argentino Nicolás Otamendi mediada la segunda mitad, pero Cameron Jerome igualó para los canaries en el 83.

El Arsenal, segundo en la tabla, se rehizo del traspiés en la Copa de la Liga y derrotó con contundencia al Swansea por un claro 0-3, en un choque en el que marcaron los franceses Olivier Giroud y Laurent Koscielny y el costarricense Joel Campbell. Con esta victoria, los 'gunners' suman 25 puntos -los mismos que el City- y amplían la brecha con el tercer clasificado, el Manchester United.