Los números dicen que al técnico del Laboral Kutxa, el croata Velimir Perasovic, le gusta el amarillo del Herbalife Gran Canaria. El entrenador balcánico acumula un balance de seis victorias y una sola derrota desde que volvió a la ACB de la mano del Valencia Básket para sustituir al técnico Paco Olmos en enero de 2012.

En tres temporadas y media, el Herbalife Gran Canaria sólo ha podido sumar una victoria cuando se ha encontrado con el croata de por medio. Se trata del último partido en el que se toparon. Fue en el Gran Canaria Arena, en el duelo entre el conjunto claretiano y el Valencia. Los de Aíto García Reneses vencieron por 90-76, una victoria vital al final de la temporada para entrar en el Playoff por el título. El anterior duelo del curso en Valencia, se lo llevó el equipo de Perasovic (101-92). Lo mismo que ha sucedido en las dos otras temporadas (2013-2014 y 2012-2013). La otra victoria data del curso 2011-2012, justo cuando llegó al cargo para sustituir a Olmos.

Los malos resultados provocaron que en el pasado mes de enero, el club taronja rescindiera el contrato de Velimir Perasovic apenas unos meses después de conseguir levantar la Eurocup. Este verano, el croata regresó a la que fue su casa varios años como jugador y como técnico: el Buesa Arena.