El Gran Canaria FS arrancó este sábado un importante empate de una de las canchas más complicadas. El conjunto grancanario igualó a cuatro tantos en su visita al Valdepeñas, otro equipo que como el amarillo aspira al ascenso. Los isleños llevan ya cuatro jornadas consecutivas sumando.

Los de Suso Méndez no perdieron la fe en sus posibilidades cuando llegaron a ir perdiendo por 3-1 y 4-2. A base de juego y poder de reacción, logró rehacerse del póquer de goles del matador local Joan con los tantos de Pablo Salado y Ángel Bingyoba, quienes anotaron por partida doble.

El Gran Canaria FS no encontraba su sitio en la cancha en el arranque del choque, fase donde el Valdepeñas dominaba claramente.

El técnico grancanario ordenó a los suyos jugar entonces con portero-jugador y fruto de ello puso cercó a la meta del conjunto local, que a la contra intentaba aumentar las diferencias. La insistencia isleña tuvo su premio. Ángel Bingyoba ponía el 2-1 en el minuto 17. Pero a renglón seguido de nuevo Joan anotaba para los vinícolas.

En la reanudación, tras unos primeros cinco minutos sin demasiadas ocasiones, el matador Joan despertaba el choque del letargo (4-2). Al Gran Canaria le tocaba remar contracorriente otra vez. Y lo hizo. Salado y Bingyoba volvían a igualar.