El Barcelona Lassa es el nuevo líder de la Liga Endesa, al encadenar su cuarto triunfo consecutivo, un idéntico balance al Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket. El equipo azulgrana, bajo la batuta del técnico Xavi Pascual, despachó con autoridad al colista de la Liga Endesa, el RETAbet.es GBC (97-61), con Justin Doellman como máximo anotador (19 puntos), mejor jugador y el mate como referencia.

El Valencia Basket, tercero de la clasificación que mantiene su imbatibilidad, también superó un sencillo compromiso ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (76-56), al que dominó desde el inicio (10-0) con una notable actuación de la pareja Justin Hamilton y Luke Sikma.

Por su parte, el Real Madrid encabeza el pelotón de equipos con tres victorias y una derrota, en cuarta posición por encima del Granca. El conjunto de Pablo Laso se amparó en la actuación del mexicano Gustavo Ayón en el tercer cuarto para salir airoso en Zaragoza ante el CAI (80-88).

El FIATC Joventut alcanzó su tercer triunfo con grandes apuros en la pista del ICL Manresa (84-85), gracias a un triple del estadounidense Demond Mallet a 18 segundos del final.

Mucho más convincente y brillante fue la victoria del Dominion Bilbao sobre el Unicaja Málaga (88-70), en un magnífico partido con Alex Mumbrú (18 puntos y 20 de nota), Dairis Bertans (18) y Shawn James (12) muy inspirados.

De nada servió al Sevilla, que sigue sin ganar, la gran actuación del esloveno Bostjan Nachbar. Su verdugo, el UCAM Murcia, lo aprovechó para estrenarse con su victoria en el Pabellón de San Pablo (85-90) con una brillante labor del base argentino Facundo Campazzo (25 puntos y 28 de valoración). También estrenó su casillero el Movistar Estudiantes a costa del Iberostar Tenerife (73-75), el otro equipo que no conoce el triunfo en este inicio liguero. Dario Brizuela estuvo espectacular con 25 tantos para una nota final de 33, la mejor de la jornada.