El grancanario Enhamed Enhamed, medallista paralímpico y mejor nadador invidente español de la historia, cumplió ayer su objetivo de cruzar la meta en el Maratón de Nueva York.

"He disfrutado muchísimo de esta experiencia, todos los mensajes de apoyo que me habéis enviado cada uno de vosotros me han dado las fuerzas para seguir adelante y los he recordado durante todo el maratón. Espectacular el ambientazo que se vivía en las calles, bandas de música y mucha gente animando", afirmó ayer el deportista isleño en su cuenta oficial de Twitter. Enhamed hizo una especial mención a su guía sobre el asfalto. "Sobre todo quiero destacar el extraordinario trabajo de mi compañero Pedro, sin él no hubiera sido posible, ¡y encima no nos hemos chocado ni una sola vez!", comentó.

Hegemonía de Kenia

La corredora keniana Mary Keitany revalidó su cetro del pasado año con un tiempo de 2:24:25, y su compatriota Stanley Biwott logró en chicos su primer grande con un registro de 2:10:34. Las segundas plazas fueron para la etíope Aselefech Mergia y el keniano Geoffrey Kamworor.