La tenista grancanaria Carla Suárez se mantiene esta semana en el puesto duodécimo del ránking mundial de la WTA, circuito en el que acumula 3.030 puntos.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cerrará el año como tercera de la clasificación con 5.200 puntos, solo por detrás de la estadounidense Serena Williams, instalada cómodamente en el número uno, y de la rumana Simona Halep.

La buena actuación de Muguruza en el torneo de 'maestras', llegando a semifinales en individual y alcanzando la final en dobles juntos a Carla Suárez, le ha permitido mantenerse en el podio de la lista mundial.

La rusa Maria Sharapova, con 5.011, se queda con la cuarta posición, seguida de la polaca Agnieszka Radawanska, quien asciende un puesto tras ganar el Máster de Singapur, su primer título de Grand Slam de la temporada.

Entre las diez mejores raquetas del mundo finalizan la checa Petra Kvitova, en sexta posición, la italiana Flavia Pennetta, que asciende a la séptima, la checa Lucie Safarova, octava, seguida de la alemana Angelique Kerber, que desciende a la novena posición y la suiza Timea Bacsinszky décima.