La fortuna no acompañó a los tres clubes majoreros de Primera categoría, que debutaron en la I Copa Regional Luckia con derrota.

En Fuerteventura, el Maxorata perdió con el Rosario de Tenerife por el resultado de 9-12, mientras que el Saladar de Jandía cayó con el Victoria por 8-12, en tanto que el Rosario de la capital majorera fue superado por el Tegueste por un ajustado 12-11 en el terrero del club tinerfeño.

En la luchada del Maxorata, en el terrero Pedro Sánchez de Playa de Tarajalejo, la saga Ledesma fue la artífice del triunfo del club tinerfeño. Marcos tiró a Martín Cano y Daniel Afonso. Javi hizo lo propio ante Abraham Alonso y Abián Guillén. Pero sería el joven Eusebio Ledesma el más destacado, ya que llevó a la arena a seis rivales, entre ellos, al puntal lanzaroteño Efraín Perera, con un traspié, a la voz de ya, en la primera agarrada, y separándose en la siguiente. Además tumbó a Manuel Hernández el Australiano, Ayoze Travieso y Tino Rodríguez, entre otros. Efraín venía de eliminar a Jacobo González y Javi Ledesma, lucha a lucha.

Y en el terrero Manuel Mederos Pollo Apolinario I de Morro Jable, el Saladar de Jandía acusaría las bajas de sus destacados luchadores Miguel Hernández El Majorero y Raúl Peñate Pollo de Camareta II. El Victoria de Tenerife se fue arriba en el marcador, y el puntal del club local, el ingeniense Agustín González Pollo de La Candelaria recortó al tumbar a Saúl Marrero, Luis de la Rosa, Francisco Pimienta y Cristo León, pero finalmente cayó con el herreño Tomasín Padrón. Al final 8-12 fue el resultado.

Y en el terrero Mencey Tegueste, el Rosario de Fuerteventura perdió por 12-11. Elieser Gutiérrez La Viejita dio en la arena con Luis Fernando Morales y Romén Pérez, para quedar eliminado junto con Oliver Gil, tras dos separadas. Juan Francisco El Piojo tiró a Sandro Ramos, pero quedó eliminado junto con Marcos Galván, lucha a lucha y separada en la tercera agarrada. Y su compañero José Manuel León El Panceta tiró a Cristian y Rubén Galván, así como a Iván Méndez para quedar eliminado junto con Adrián López, empatados a luchas, y con la decisiva agarrada separada.

La jornada inaugural de la I Copa Regional Luckia de Primera categoría se completó con la luchada Campitos-Guamasa, que acabó con el resultado de 9-12.