La grancanaria Nerea Guerra se proclamó ayer campeona del cuadro individual sub 14 en la IV edición del Torneo Internacional Gran Canaria Yellow Bowl. La joven promesa del Club de Tenis El Cortijo demostró la enorme calidad que atesora en la gran final ante la alemana Santa Strombach.

La jugadora canaria comenzó el partido muy fuerte y segura desde el fondo de la pista. Guerra pronto rompería el saque a su rival, lo que le permitió llevarse el primer set por 6-3. El segundo juego fue un paseo para la tenista isleña. Nerea Guerra superó en todos los aspectos del juego a su oponente y cerró la final con un 6-0 en el segundo juego.

Nerea Guerra jugó un torneo fantástico. No cedió ni un solo set en toda la competición.

Por su parte, el tinerfeño Javier Cueto se llevó el título de dobles masculino sub 14 formando pareja con Alejandro García. Los canarios se impusieron a José Antonio Arcos del Valle y Jaime Caldes por 7-6 y 6-3. Los portugueses Eduardo Morais y Pedro Ruivinho ganaron en la categoría de dobles sub 12 a sus compatriotas Jaime Faria y Vasco Leote por un reñido 6-1, 6-7 y 10-8.

En el cuadro femenino, la pareja alemana Amelie-Christin Janssen y Nikol Rivkina ganaron en la final sub 12 por 6-3 y 6-2 al dúo compuesto por la española María Berlanga y la holandesa Clarine Lerby.

El malagueño Alejandro Turriziani hizo valer su condición de claro favorito y se llevó el campeonato individual sub 14.

Finalmente, la holandesa Clarine Lerby se proclamó campeona en la categoría individual sub 12. Lerby se impuso en la final a la alemana Amelie-Christin Janssen en dos set (6-4 y 6-0). Jaime Caldes se llevó el trofeo de la final individual sub 12.