DG Eventos y Turismat lucharán por patrocinar el Gran Canaria Maratón 2016, que se celebrará el 23 y 24 de enero en la capital grancanaria. Según confirmó ayer el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, estas son las dos empresas que han presentado sus ofertas al concurso público para patrocinio de 400.000 euros, convocado en verano por el Cabildo de Gran Canaria, cuyo plazo de entrega se cerró ayer y cuya resolución se efectuará el 20 de noviembre. Como la presentación también se podía realizar por correo, cabe la posibilidad de que hoy aparezcan otros nombres que pugnen por el mecenazgo.

Con un presupuesto total que ronda los 740.000 euros, la aportación de la corporación insular a la prueba de atletismo más importante del Archipiélago será menor en la medida que consiga reunir mayores ingresos por esta iniciativa privada.

"Estoy contento porque algunos decían que con el poco tiempo, igual se quedaba desierto el concurso y no se presentaba nadie, pero se han presentado dos empresas y, por tanto, va a haber competencia, y eso significa que al Cabildo le va a costar menos llevar la prueba", explicó Torres. Sea cual sea la empresa ganadora, tomará el testigo de Disa, que ha sido el patrocinador habitual en anteriores ediciones.

Lograr cotas más altas de participación y de promoción exterior de la ciudad y de la Isla son las dos metas ambiciosas a las que aspiran el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria en la entrada del año nuevo.

El consejero insular de Deportes aseguró que el número de inscripciones no ha parado de crecer hasta la fecha y que conseguirán el récord de 15.000 participantes, lo que significaría un 20% más de inscritos que en 2015 en la categoría reina de Maratón, en la Media maratón y 10 kilómetros, además de la carrera solidaria y la infantil.

La organización no apostará por padrinos y madrinas internacionales, sino por su mayor implicación en la propia carrera.