La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurocup. Jornada 4

En el nombre de Kyle

El equipo, afectado por la noticia sobre su compañero, defiende en Berlín la primera plaza de su grupo (19.00 h.)

En el nombre de Kyle

En un escenario de lujo el Herbalife Gran Canaria continúa su andadura, hasta ahora impecable, por la Eurocup (19.00 horas, Eurosport2). Enfrente estará el Alba Berlín, líder de la liga alemana con seis victorias y cero derrotas y teórico gran rival por el primer puesto del grupo. Pero el cuadro claretiano tendrá que lidiar sobre todo con la noticia que conocieron ayer sobre el tumor cerebral que afecta a Kyle Kuric y que ha conmocionado a la expedición.

Todo ello será en el Mercedes-Benz Arena, antes conocido como O2 World, uno de los grandes recintos polideportivos de Europa. La capital del país más poderoso económicamente del continente, una cancha colosal con 16.000 espectadores de capacidad y que nunca ha pisado el Herbalife y un enemigo a la altura. En consecuencia, una cita propicia para dejar huella.

Allí donde han sonado monstruos como Metallica, Coldplay, Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Shakira o Tina Turner toca hoy el Herbalife, que quiere seguir haciendo ruido en la competición. Para mantener el invicto y el liderato en el grupo B de la Eurocup sufre el conjunto claretiano, además de la baja de Kyle Kuric, las molestias de Brad Newley y Pablo Aguilar. Así, tendrá que poner a prueba Aíto la profundidad de su banquillo. Una de las mayores fortalezas de los amarillos en este inicio de curso es su amplia rotación, que le permite repartir los minutos y mantener la intensidad tanto ofensiva como defensiva durante los 40 minutos.

Invictos en Alemania

Pero poco a poco el cansancio se va acumulando y las lesiones apareciendo, por lo que el Herbalife tendrá que sobreponerse a estas situaciones. Ya se notó el domingo, frente al Laboral Kutxa, y este miércoles ante un rival también de altos vuelos tendrá que cargar con ese peso.

Y es que el Alba Berlín es uno de los grandes y posiblemente el rival más serio por la primera plaza del grupo a pesar de la derrota encajada en la primera jornada ante el Ludwigsburg (79-60). Luego se desquitaron contra Reggio Emilia (82-76) y en la cancha del Le Mans (84-88) con prórroga incluida. El mayor aval del histórico equipo alemán es que llega como líder invicto en su liga después de seis jornadas. La temporada pasada incluso se quedaron a las puertas de los cuartos de final de la Euroliga, competición en la que ganaron al Barcelona, al Maccabi y al Panathinaikos.

El peligro viene por fuera

Campeón de ocho ligas alemanas, busca reencontrarse con el título doméstico -que no gana desde 2008-. Para ello Sasa Obradovic dispone de un plantel con grandes jugadores a los que elogió Aíto en la previa: “Vamos a afrontar el partido de la misma manera que lo hicimos en Vitoria. Queriendo jugar bien y respetando mucho al rival”, indicó. “Ellos son físicamente muy buenos, tienen dos bases muy fuertes y luego es un equipo de un buen nivel”, valoró el técnico claretiano.

Se refiere el preparador madrileño a los exteriores Will Cherry, que promedia 12 puntos y 4 asistencias en la Bundesliga, Jordan Taylor y Milosavljevic, que suma 16 puntos de media en el torneo continental.

Antes del encuentro, como en todos los de esta jornada de Euroliga y Eurocup, se mostrará el apoyo del mundo del baloncesto a los esfuerzos realizados por la Cruz Roja y la Media Luna Roja por ayudar a los refugiados e inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Esta campaña, con el lema Protect Humanity, busca conocer las necesidades humanitarias de los refugiados e inmigrantes, protegerlos y respetar su dignidad en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

Compartir el artículo

stats