Carla Suárez abrió su participación en el WTA Elite Trophy de Zhuhai con un convincente partido (venció 6-0, 6-0) y se impuso a la alemana Andrea Petkovic, antigua top10 mundial y actual número 24 del ranking WTA. La grancanaria, que dio forma al triunfo en 51 minutos, añadió otra capa de regularidad a su historial superando las 40 victorias en el circuito por tercera temporada consecutiva. Así, y tras ofrecer su mejor versión de los últimos meses, la española se sitúa como líder del Grupo B y depende de sí misma para acceder a las semifinales sobre suelo chino.

"Ha sido una situación complicada porque conozco a Andrea desde hace mucho tiempo" se sinceró Suárez. "Es una buena profesional. Creo que tenía una pequeña lesión en su rodilla y aprecio la lucha que ha puesto para permanecer en pista en todo momento. Ella no ha jugado para sí misma, también para los aficionados y para mí" indicó Suárez, fundida en un deportivo abrazo con la germana al cierre del encuentro. "No muchas jugadoras en el circuito se hubieran quedado en pista con la situación que Andrea hoy estaba atravesando".

Carla Suárez buscará este viernes 6 de noviembre, ante la ucraniana Elina Svitolina, número 20 del ranking femenino, las semifinales del torneo, instancia que alcanzará si gana el partido.