El Herbalife Gran Canaria no aguantó el tirón. El Alba Berlín superó 84-71 al conjunto insular en el Mercedes Benz Arena, en un duelo intenso e igualado en el que decidió el acierto alemán desde la línea de 6,75, para firmar un parcial 18-2 en los últimos cinco minutos del choque. Pangos -18 puntos y cuatro asistencias- fue el máximo anotador de un combinado insular que dispuso de 16 puntos de ventaja en la primera mitad, mientras que Kikanovic (24) sobresalió en el líder invicto de la Bundesliga, que completó una segunda parte para enmarcar.

En el arranque del partido, Rabaseda y Pangos -ambos con cinco puntos- comandaron a un cómodo Herbalife Gran Canaria ante un desconocido Alba Berlín, con siete pérdidas de balón (4-14). El técnico local Sasa Obradovic intentó ajustar su defensa para que el cuadro insular no siguiera anotando con facilidad en la zona, pero el trabajo y la intensidad de la torre eslovena Omic -seis puntos y cinco rebotes- prosiguieron castigando al líder invicto de la Beko BBL, unidos al acierto exterior amarillo.

El plantel de García Reneses, muy motivado para brindarle una victoria a su compañero Kyle Kuric -al que acaban de diagnosticarle un tumor cerebral-, realizó una exhibición coral para pisar el acelerador hacia su cuarta victoria en esta edición de la Eurocopa. Sin embargo, el internacional germano Giffey -seis puntos- propició la reacción de su equipo con su acierto desde la línea de tiros libres, en una final de cuarto más espeso y con varias pérdidas incomprensibles del Granca (17-28).

En el segundo periodo, el Alba Berlín mejoró en defensa y, con un inspirado Kikanovic, firmó un parcial 5-0 para apretar el marcador del flamante Mercedes-Benz Arena (22-28). El Herbalife no se descompuso y, tras intensificar su defensa para provocar recuperaciones, volvió a imponer un ritmo muy alto en la pista, después de un parcial 0-8 auspiciado por Kevin Pangos. Los pupilos de Aíto cerraron el rebote, corrieron y movieron el balón a la perfección para fundir los plomos de un desbordado bloque teutón durante esos instantes. Ante la poca amenaza alemana desde la línea de 6,75, el interior bosnio Kikanovic empezó a mostrar fundamentos en la zona para hacer daño al joven Pasecniks y a Savané, aunque el Granca mantuvo la renta al descanso (35-47).

En la reanudación, el Alba impuso su ritmo para jugar al límite de la posesión, lo que obligó al Herbalife a atacar en estático y no tener opciones de correr, al tiempo que Cherry convirtió el primer triple local para reducir la diferencia hasta los siete puntos (42-49).

La agresividad defensiva del cuadro de Obradovic en los duelos individuales desconectó al conjunto visitante, que se mostró previsible en tareas de ataque, mientras que el expívot del Valencia Basket Loncar y Giffey siguieron firmes desde la línea de tiros libres para aumentar el parcial 15-4 (50-51).

Revolcón al marcador

La irrupción de un desdibujado Taylor prolongó el momento dulce del Alba, que volteó el electrónico para obtener su primera renta en el encuentro (54-53), con Kikanovic y Wohlfarth mandando en ambas pinturas. Savané firmó el séptimo punto amarillo en un tercer acto para olvidar (60-54).

En el último periodo, con Pangos y Oliver juntos en pista, el Granca recuperó las sensaciones para situar un parcial 0-5 en menos de un minuto, merced a la velocidad de Newley al aprovechar una técnica señalada a Taylor (60-59). Ambos equipos quisieron finiquitar el duelo por la vía rápida y se precipitaron en sus ataques, hasta que el director de juego canadiense del Granca anotó y dirigió de maravilla para que Salin enmudeciera el fortín del Alba (66-69).

Así el partido, un triple estratosférico del internacional germano King, a un segundo del final de posesión, noqueó al Herbalife y dos más de Cherry y Milosavljevic sentenciaron la victoria del bloque de Obradovic, tras un parcial final de 18-2 (84-71).