La fecha de inicio del nuevo curso de baloncesto base en Gran Canaria sigue siendo un misterio. La federación insular aún no ha dado forma a su calendario y el proceso, a la espera de la celebración de la asamblea general del organismo -se especula con la posibilidad de que tenga lugar el 19 de noviembre-, se ha estancado sin que los más jóvenes sepan cuando volverán a disfrutar del baloncesto en las categorías de formación.

Casi un mes después de la moción de censura que apartó a Paco Macías de la presidencia de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria -Toni Esparragón ocupó su lugar al obtener 31 votos a favor, recibir 14 en contra y tres abstenciones-, la competición de baloncesto base sigue varada pese al amago de inicio que sufrió el pasado fin de semana, ademán que quedó en nada al ser anulados los calendarios de los torneos que ya se habían generado.

El objetivo de la directiva que preside Toni Esparragón es llegar a un punto de consenso con los clubes de Gran Canaria en la asamblea general de la federación. En esa cita, desde el ente insular se confía en aprobar el canon de participación y el incremento del abono por el seguro médico.

Esparragón, desde que accedió a la presidencia de la federación, ha querido acercase a los clubes para exponer la hoja de ruta de su mandato. "Hemos mantenido reuniones con la gran mayoría de los clubes", apunta el dirigente, "para poder exponer nuestra futura gestión tanto en materia económica como a nivel deportivo", argumenta.

Señala Esparragón, en la parte económica, que "nos hemos encontrado con la subida del seguro de forma lineal a 48 euros" y agrega que " la directiva trabaja para explicar a los clubes los gastos fijos". "Además", recalca, "hemos vuelto a reconducir las cuotas de la federación, a petición de todos los clubes, hasta un punto lo más ajustado posible" .

El presidente considera que 2015 debe ser un año "de transición" para el entre insular "ya que no contamos con el Mundobasket, que en su momento pudo ser una ayuda económica para la federación".