La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Herbalife Gran Canaria

Kuric no juega solo

El mundo del deporte se vuelca con el escolta del Granca

Gesto de la UD.

Kyle Kuric se enfrenta al rival más duro de su carrera, un meningioma -tumor cerebral- que le obligará a pasar esta semana por el quirófano, pero no lo hará solo. El mundo del deporte se ha volcado con el escolta del Herbalife Gran Canaria a través de las redes sociales, un escenario que se ha convertido en una plataforma repleta de mensajes de ánimo hacia el escolta de Evansville (Indiana).

"Los dedos cruzados por Kuric y los mejores deseos desde Karsiyaka". El mensaje, en Twitter, lo lanzó a la Red el Pinar Karsiyaka, último campeón de la liga turca y uno de los equipos que el curso pasado mordió el polvo ante el Granca en la Eurocup. La nota del club otomano es uno más entre todos los buenos deseos que circulan por internet y que recorren el mapamundi.

En el campus de la Universidad de Louisville (Kentucky), donde Kuric jugó cuatro temporadas en la NCAA, un entrenador tan mítico como Rick Pitino tuvo palabras de cariño hacia el jugador al que entrenó en los Cardinals. "Es uno de los mejores jóvenes a los que he entrenado", recordó el técnico estadounidense antes de añadir que "hemos sufrido algunos grandes disgustos en los últimos meses, pero nada comparado a esto". "Nuestras oraciones y mejores deseos son para una rápida y saludable recuperación de Kyle", puntualizó.

La ACB, entregada

En la ACB, equipos y jugadores utilizaron Twitter para dar todo su apoyo a Kuric y a la familia del Granca. "¡Mucho animo Kyle! ¡Que te recuperas pronto! Rezando por una completa recuperación", apuntó Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming, exjugador del equipo claretiano, no fue el único miembro de la plantilla del Real Madrid que se unió a la campaña #WeAreWithYou -"estamos contigo", en inglés- que lanzó el departamento de prensa del Herbalife Gran Canaria. "Mucha fuerza Kuric. ¡Todos estamos contigo!", apuntó Willy Hernangómez, mientras que el tinerfeño Sergio Rodríguez lanzó un enérgico "Mucha fuerza Kyle Kuric".

Tomás Bellas, Javi Beirán, el Barça, Pablo Laso -entrenador del Real Madrid-, Bostjan Nachbar, Guillem Vives, Pierre Oriola, CAI Zaragoza, Pedro Martínez, Carles Duran -técnico asistente del Valencia-, el Cabildo de Gran Canaria o el CD Tenerife se asomaron por Twitter o los medios para recordar a Kuric que este partido no lo juega solo.

Compartir el artículo

stats