Las inscripciones para la Tres Valles Trail de Valleseco, que se disputará el 19 de diciembre, se agotaron en cuatro días, apetito que también marcó el ritmo de matriculación de la Ruta Doramas, que se disputará mañana.

Las de la media trail Neblina Stárter de 13 kilómetros se completaron a las pocas horas de abrirse las inscripciones, quedando solamente plazas para la trail grande Neblina Tres Valles de 25 kilómetros. Pero a las 48 horas también quedaron agotadas y ahora la organización tiene un mes y medio por delante para centrarse en mejorar las ediciones precedentes, un reto difícil después de quedar bien alto el listón en 2014. La prueba grancanaria más invernal de todas sigue organizada por el Ayuntamiento de Valleseco y el Club Deportivo Neblina Trail de este municipio.

Espacios protegidos

Las inscripciones, en teoría, están abiertas hasta el 11 de diciembre, salvo que se llene el cupo antes de lo previsto, como ha sucedido con las dos carreras al llegar al tope de 200 inscritos cada una, límite impuesto por el Cabildo al atravesar los itinerarios algunos espacios naturales protegidos de Gran Canaria.

En total, competirán 400 participantes que tienen unas cuantas semanas para preparar a tope el recorrido y visitar este municipio en los diferentes entrenamientos particulares, sobre todo los fines de semana.

El buen trato al corredor y las ganas de estar en la última trail de la temporada, ha sido la base del éxito para que los más interesados hayan corrido también para apuntarse cuanto antes y coger plaza en la trail de Valleseco.

Se repite el formato del pasado año en actividades y recorrido, que fue muy del agrado de todos los participantes, a pesar de que las lluvias dejaron los caminos y senderos anegados de agua y barro, tras varios días de lluvia en la víspera de la trail.

Destaca el paso por lugares emblemáticos como El Prado, Madrelagua, Barranco El Rapador, Zamora, Lomo Las Rosas, Monagas y Carpinteras.