Fin de curso para Carla Suárez. La tenista grancanaria, 12 del ranking mundial de la WTA, puso ayer punto y final a la competición del curso 2015 tras caer en el Trofeo Elite de Zhuhai (China), ante la ucraniana Elina Svitolina en tres sets (6-7 (4), 6-1, 6-3). La grancanaria cedió ante la 20 del mundo en dos horas y 38 minutos, y en el que consiguió hacerse con un duro primer set.

Suárez jugó con seguridad y no tuvo reparos en subir a la red, donde hizo gala de una notable mejoría a raíz de su comparecencia habitual en la modalidad de dobles.

Pero la segunda favorita mostró ciertas dudas para poder aguantar el ritmo y la ucraniana, con una gran capacidad de recuperación mental, provocó errores a su rival, quien no vio huecos, y con seis juegos igualaba el encuentro. La tercera y definitiva manga empezó igualada por ambas partes pero pronto desembocó en un 4-3 para Svitolina, donde Carla Suárez tuvo 4 bolas para igualar el duelo. Unas veces la red y otras a escasos centímetros de línea, impidieron a la 12ª del mundo llevarse el juego clave del pulso.

Finalmente Svitolina se hizo con la victoria y se enfrentará en semifinales a la checa Karolina Pliskova. De esta manera Carla Suárez dio por terminada su temporada de competición oficial y reconoció que en el mejor curso de su vida había conocido "las dos caras de la moneda" en una gran aventura.

La grancanaria concluye así un exigente curso en el que ha disputado más de 100 encuentros y donde ha logrado registrar el mejor ránking de su trayectoria profesional tanto a nivel individual (8) como en modalidad de dobles (11).

En la cumbre

La tenista isleña explicó que "ha sido un año con altibajos. Tuve una primera mitad de temporada muy buena con tres finales (Amberes, Miami y Roma) ...Y un segundo tramo no tan bueno con varias primeras rondas perdidas consecutivas Todo son experiencias", detalló.

La grancanaria confiaba en escalar posiciones y terminar en el top 5. "Poder haber estado dentro de las 10 primeras durante varios meses me ha servido para saber que puedo estar entre las mejores y me servirá a nivel de confianza. Fue un sueño de niña hecho realidad".

La isleña argumenta que "valoro mucho haber estado arriba y es algo que me ayuda a seguir creyendo en mí. Sobre todo, he podido aprender que la regularidad y la mentalidad fuerte es la clave para este deporte. Firmando grandes logros, también ha habido algunas cosas que quedaron pendientes".

Además, apostilló que mantiene la asignatura pendiente de estirar su dominio en el ranking mundial con la conquista de más títulos: "No he podido ganar un título, que era uno de los objetivos; no he podido terminar entre las 10 primeras. Fue un año positivo en dobles -en la especialidad por parejas logró dos títulos con Muguruza y fue finalista del Masters-. "Para mí ha sido increíble y pienso en los Juegos de Brasil".