La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Granca fichará por Kuric

El club claretiano se mueve para buscar un sustituto para el escolta, que será baja todo el curso

El escolta Kyle Kuric ante el MHP Riesen en la Eurocup.

Kyle Kuric, escolta del Herbalife Gran Canaria, se perderá casi con total seguridad el resto de la temporada. La delicada operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado jueves en la Clínica Teknon de Barcelona, para la extirpación de un meningioma -tumor cerebral-, dejará al norteamericano sin pisar más las pistas en la temporada mientras se recupera por completo. Y el Granca se mueve para buscarle un sustituto.

"Lo fuerte ya ha pasado, es lo único que nos hace estar un poco más alegres en una semana complicada", explicó Pedro Montesdeoca, jefe de los servicios médicos del CB Gran Canaria en los micrófonos de Básket 107 en Radio Canarias. Montesdeoca ha estado en pleno contacto con los médicos de la clínica Teknon a través del galeno del Joventut de Badalona, Nacho Muro. Todo gracias a la Asociación de Médicos de Baloncesto que preside el médico aldeano.

Con lo que sí es optimista Montesdeoca es con que Kuric vuelva a jugar al baloncesto. "Si no ha afectado a ninguna zona delicada de su cerebro como parece ser, ¿por qué no pensar en que puede volver a ser un jugador de élite?", comentó el doctor. De momento, esta jornada, todos los jugadores de toda la jornada de la Liga Endesa saldrán en sus presentaciones con una camiseta de apoyo al jugador amarillo bajo el lema: ¡Ánimo Kyle, estamos contigo!

Al mercado

Su reaparición es un tema totalmente secundario para el jugador y para el propio Herbalife Gran Canaria. Pero el meningioma -tumor cerebral normalmente benigno- de Kyle Kuric ha trastocado el aspecto emocional y deportivo del conjunto de Aíto García Reneses. Por ello, el club claretiano, tras comprobar la gravedad del asunto y tener la certeza de que Kuric estará fuera por un largo periodo de tiempo, ya valora la posibilidad de sustituir al jugador de Indiana.

Kuric ha sido un fijo en los planes de Aíto García Reneses durante la dos temporadas que han estado juntos en Gran Canaria. En los tres partidos que ha podido jugar esta campaña 2015-2016, Kyle Kuric ha logrado anotar 12 puntos de media con 2,7 rebotes defensivos y uno ofensivo por encuentro. La rotación del conjunto claretiano se ha visto seriamente comprometida en las dos últimas citas de la temporada, que han coincidido con las dos primeras derrotas del Granca en el curso.

Como escolta puro, de momento, sólo está en la plantilla amarilla el finés Sasu Salin. El ex del Union Olimpija Ljubljana llegó en febrero procedente de la Liga Eslovena. Ahora Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria busca otro escolta anotador que pueda colocar los puntos que Kuric no podrá meter este curso. De momento, Joaquín Portugués entra en la dinámica del primer equipo.

Los problemas físicos para la plantilla de Aíto no se quedan ahí. El ala-pívot Pablo Aguilar también tiene muy comprometida su participación para el domingo y está casi descartado. Un problema en uno de sus tobillos ya lastró al granadino en Berlín el miércoles.

Compartir el artículo

stats