Esta tarde noche, 20.30 horas. Llegó por fin el ansiado momento para la III edición de la LPA Night Run, organizada por el Ayuntamiento capitalino y DG Eventos. Tras la suspensión de esta emblemática carrera nocturna el pasado 24 de octubre por el temporal que anegó la capital grancanaria, cerca de 5.000 corredores se resarcirán en el asfalto del sabor agridulce en la modalidad de10 kilómetros y en el Medio maratón. Como en el resto de eventos deportivos de esta envergadura, 20 calles de ciudad baja se verán afectadas, con cortes de tráfico y aparcamiento prohibido.

El Ayuntamiento capitalino dispondrá un despliegue especial de 140 efectivos de Policía Local, 30 de Protección Civil, Servicio de Tráfico, y un operativo de bomberos para garantizar la seguridad de los participantes en la prueba.

A partir de las 18.00 horas de hoy se procederá al cierre de las vías por las que discurrirá la carrera, que comenzará a las 20.30 horas. Pero el aparcamiento quedará prohibido mucho antes. En la zona del antiguo Estadio Insular, no se podrá estacionar en la calle Manuel González Martín, entre Pío XII y Concepción Arenal, desde las 6.00 de esta madrugada hasta la 1.00 de mañana domingo.

Lo mismo sucederá en ese tramo en General Mas de Gaminde, Ingeniero Salinas, Alfredo Calderón, Italia, y Pío XII (entre Italia y Víctor Hugo), desde las 8.00 de hoy hasta la 1.00 horas de mañana.

Ciudad Jardín, Puerto y Sur

En Ciudad Jardín, no se podrá estacionar en Maestro Valle, desde las 8.00 horas de hoy hasta la 1.00 de mañana. Igual coyuntura vivirá la calle Hermanos García de la Torre, Pío XII (Hnos. García de la Torre), León y Castillo (entre Alejandro Hidalgo y Juan XXIII).

En cuanto al área del Puerto, se verán afectadas las vías de Fernando Guanarteme, entre Franchy Roca y Castillejos, desde las 8.00 horasde hoy hasta la 1.00 del domingo; y en similar situación, Pavía, entre Castillejos y Numancia; José Mesa y López, entre Plaza de España y rotonda de Base Naval.

En la zona sur, también queda prohibido el estacionamiento en León y Castillo, entre Alejandro Hidalgo y Juan XXIII, desde las 8.00 de hoy hasta la 1.00 horas del domingo; de igual forma, Malteses, entre General Bravo y Triana; General Bravo; Eufemiano Jurado, entre Reyes Católicos y Doctor Nuez Aguilar; Dr. Nuez Aguilar, Fernando Galván, Luis Millares, Reyes Católicos; Doctor Chil, entre Reloj y Luis Millares.

El recorrido inicial se mantiene, pero en vez de pasar entre los edificios Elder y Miller, se desviará al vial del servicio del Intercambiador, porque coincide hoy con el concierto de Gran Canaria 40 Pop Fashion & Friends en el parque de Santa Catalina. Se trata de una pequeña modificación entre los kilómetros 8 y 9, en un tramo de 250 metros entre el Centro Comercial El Muelle y la avenida José Mesa y López.

Debido a estos numerosos cortes de tráfico, el servicio de Guaguas Municipales también realizará modificaciones en algunas de sus líneas hoy desde las 18.00 horas. La compañía municipal recomienda como paradas de referencia, para acercarse al punto neurálgico de la prueba, las ubicadas en Paseo Chil (Estadio Insular y Plaza de España); Mesa y López (Radio Ecca y CS Alcaravaneras); y León y Castillo (Club Náutico).

Asimismo, habrá paradas provisionales antes y después del Parque Santa Catalina, al quedar inoperativas sus propias paradas, al tiempo que la línea 17 mantiene su recorrido oficial hasta la parada de Mesa y López (Madera y Corcho), y desde allí accede al Auditorio por el puente de El Rincón.

Entre las 20.45 y las 21.45 horas, el acceso al Intercambiador se realizará desde el tronco principal de la autovía y la parada del Club Náutico estará fuera de servicio. Las guaguas que llegan al Auditorio Aldredo Kraus pararán en la calle Industrial José Sánchez Peñate. Por su parte, en la terminal del Teatro Pérez Galdós sólo operarán las líneas: 1, 12, 17, 7, 70 y 54.