El Málaga tocó fondo tras perder por 0-1 ante el Betis, que rentabilizó un error del defensa argentino Marcos Angeleri para marcar plasmar la eficacia de su delantero Rubén astro y reencontrar con el triunfo al cuadro de Pepe Mel.

Se enfrentaban dos equipos con urgencias, nueve puntos el conjunto malagueño y doce el Betis. Uno mejor como local, el Málaga, y los verdiblancos como visitantes.

Y el encuentro comenzó con ritmo, con un Betis bien plantado en el campo y un Málaga, con velocidad por las bandas, donde Juan Carlos, intentaba con sus centros por la izquierda crear peligro.

Los malaguistas pidieron un penalti en el minuto 7 por mano del central Westermann, que el colegiado Prieto Iglesias, no consideró. A continuación Charles, disparó con intención, pero algo flojo, y el guardameta Adán, se hizo con el balón.

El Betis, con muchos errores en la zaga, intentaba defender y salir con rapidez al contragolpe. Al delantero goleador Rubén Castro, no le acompañaban sus compañeros, pero él se fabricaba su propia jugada cuyo lanzamiento hizo intervenir a Kameni.

El centrocampista Juan Carlos, seguía haciendo daño por la izquierda con un disparo que repelió Adán, con los pies. Seguidamente contesto Rubén Castro, con un cabezazo a centro de Joaquín, que salió fuera.

El Málaga era intermitente, pero en algunas acciones rozaba el gol como la jugada personal del delantero Adnane Tighadouini, que se marchó de tres jugadores contrarios y su lanzamiento desde la frontal del área acabó fuera.

A continuación fue Juan Carlos, nuevamente, solo, escorado a la izquierda, dentro del área pequeña, disparó y mandó a córner Adán, de forma milagrosa.

El Málaga fue mejor en la primera parte, más continuo y con más dominio ante un Betis, algo tímido, pero más agresivo que su anterior partido contra el Athletic de Bilbao, aunque al descanso 0-0.

La segunda parte se inició con el cambio del centrocampista y ex malaguista Xavi Torres, por Digard, en el Betis. El técnico Pepe Mel, quería más control en el centro del campo, que se vio superado en la primera mitad.

Los minutos transcurrían sin acciones de peligro en ninguna de las dos áreas. Excesivo respeto y falta de calidad en ambos equipos evidenciaba la escasez de gol.

El Betis sin ocasiones y juego solo le valía algún error del contrario, que llegó por parte del central argentino Marcos Angeleri, en la cesión del balón, lo aprovechó Rubén Castro, que dentro del área batió por bajo a Kameni. Era el minuto 63.

El Málaga no lo merecía, pero los fallos se pagan y la falta de pegada y calidad también.

El Betis ramplón y justo se encontró con el gol y con un guardameta como Adán, que salvó a su equipo del empate con una parada increíble a remate de Charles a tres metros de la portería.

No era el día del Málaga, que se volcó con centros al área del Betis y con toda la artillería, incluido el debut del delantero Hachim Mastour.

Al final 0-1, el Betis sube puestos con 15 puntos y mantiene su idilio como visitante, y el Málaga rozando el descenso con nueve puntos, al igual que la Real Sociedad y Las Palmas.

- Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Duda, Tissone, Recio (Cop, m. 69), Juan Carlos (Horta, m. 76); Tighadouini (Mastour, m. 85) y Charles.

1.- Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westwemann, Varela; Digar (Xavi Torres, m. 46), Petros, Van der Vaart (Ceballos, m. 66), Joaquín; Cejudo (Molinero, m. 85) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, M. 63: Rubén Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Angeleri (m. 47) y Charles (m. 78), y a los futbolistas del Betis Bruno (m. 30), Cejudo (m. 39), Piccini (m. 77) y Varela (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.