Nueve jugadores juveniles de la provincia de Las Palmas han sido citados por el entrenador tinerfeño Andrés Clavijo para un entrenamiento de la selección canaria juvenil masculina programado para el miércoles, día 11 de noviembre, en la capital tinerfeña.

Los jugadores convocados son:

Estrella: Víctor M. Bravo y David Naranjo; UD Las Palmas: Adip Tejera, Carlos Quintana y Jesús Medina; Arucas: Brian Sánchez y Derek Medina; Orientación Marítima: Basile Coco y Alagy Oliveira.

La elección de estos jugadores se produce después de haberlos visto el miércoles pasado en el campo Mundial 82, en donde un grupo de una veintena de preseleccionados juveniles se enfrentó a otro de jugadores cadetes con los que trabaja el también seleccionador David Sosa de cara a la configuración final de la selección cadete que también participará en diciembre en la primera fase del Campeonato de España.

Canarias se enfrentará a las selecciones de Valencia y a los anfitriones y los puntos que se acumulen serán vitales para la disputa de la segunda fase, que decidirá a las selecciones finalistas.

Convocatoria sub 16

A falta de la incorporación de jugadores de otras islas, David Sosa sigue perfilando la futura selección canaria sub16 masculina. La próxima cita también es el miércoles, en el campo Mundial 82.

Sosa ha convocado a 21 jugadores de 12 equipos de Gran Canaria, con seis caras nuevas en relación a la anterior convocatoria.

La lista de convocados son:

RC Victoria: Alejandro Gutiérrez

Atlético GC: Alexio Scalesse

Huracán: Víctor Socorro, Himad Ndumo, Erick Quintana y Noé Hernández .

U. Viera: Martín Jiménez, Dailos Cabrera y Daniel Hernández.

Doramas: Carlos Vega.

Agüimes: Víctor Guedes.

Guía: Alejandro López.

Maspalomas: Alejandro Trujillo

Acodetti: Carlos Navarro

Guiniguada: Edgar Mendoza y Raúl Perera.

Las Palmas: David Suárez, Carlos Ojeda, Juan Carlos Blanco y Emilio Vega

Arucas: Cristian Benítez

En relación con la anterior convocatoria, en la que se disputó un partido contra preseleccionados juveniles, son baja Raúl Santana(Telde), Luis Hernández (U. Viera), Enrique Espino (Maspalomas), Néstor Ojeda (San Fernando), Marcel Khan (Carnevali) y Alejandro Ravelo (Las Palmas).

Los nuevos convocados son: los siguientes Erick Quintana y Noé Hernández (Huracán); Daniel Hernández, (U. Viera); Alejandro Trujillo ( Maspalomas), Raul Perera Santiago (Guiniguada) y Cristian Benitez (Arucas CF).