La huella del líder verde. Poder, raza y furia. Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE afrontan la novena jornada de la Liga Loterías del Estado ante el Prosetecnisa Zuazo, tercero, para mantener su dictadura en la tabla. El equipo isleño confía en mantenerse en la posición más alta y traerse una victoria de postín (17.30 hora insular). El técnico Santana desplaza a las jugadoras habituales, salvo a las lesionadas, Carmen Toscano, que continua con sus sesiones de rehabilitación, Sayna Mbengue, que comenzó sus sesiones de rehabilitación y Carmen Simón, que tendrá que ser intervenida de su lesión.

El Zuazo se encuentra en la actualidad en el tercer puesto liguero, con 13 puntos, cediendo sólo 3 puntos, derrota ante el Zarautz y empatando contra el Guardés. Este año se ha reforzado con la portera Mercedes Castellano y la alemana Laura Steinbach, contando en sus filas con la pivote Ainhoa Hernández, jugadora de la selección española. El duelo se celebra en el Pabellón Municipal de Lasesarre en Barakaldo, donde los árbitros del encuentro son los hermanos Escudero Santiuste (Colegio de Cantabria).

La mano mágica de María Luján será determinante para sumar la novena victoria del campeonato liguero. Estirar el pleno en esa lucha salvaje por defender el trono de la máxima categoría del balonmano.