Jorge Mendes dosifica sus apariciones públicas. El agente portugués, considerado uno de los más importantes del mundo por la relevancia de sus representados, capacidad de influencia en los clubes y volumen de negocio, tiene demasiadas ocupaciones como para salir al paso de todas las informaciones que le afectan. Por eso resultó muy significativa su declaración de ayer, en plena tormenta por los supuestos contactos de Cristiano Ronaldo con el París Saint Germain. "Cristiano terminará su carrera en el Real Madri", aseguró a la cadena británica Sky Sports, que también le preguntó por la posible vuelta del delantero al Manchester United.

El martes se dispararon todas las alarmas en el madridismo. Horas antes del partido frente al PSGse hicieron públicas unas declaraciones de Ronaldo al periódico alemán Kicker, en el que contestaba a la pregunta de si se planteba marcharse del Madrid: "¿Por qué no? En este momento yo juego para el Real Madrid, pero nunca se sabe". La bola empezó a crecer cuando, a la llegada de los jugadores al Bernabéu, Florentino Pérez reprendió al portugués. Y se hizo más grande al final del partido, cuando Ronaldo y el entrenador francés, Laurent Blanc, se abrazaron y compartieron confidencias, dando lugar a todo tipo de conjeturas.

Según publicó ayer el diario popular Le Parisien, Cristiano le susurró a Blanc a la vista de todo el mundo que "vuestro equipo juega muy bien. Me gustaría mucho trabajar con vosotros". El diario francés insistió en que el dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi, sueña con lograr que CR7, que en febrero cumplirá 31 años, fiche por su club la próxima temporada, como alternativa a la posible marcha de su actual estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, de 34 años. Le Parisien también informó de que, aparte de convencer al portugués, el PSG tendría que llegar a un acuerdo con el Madrid, lo que supondría pagar un traspaso entre 100 y 120 millones de euros.

El Manchester United es el otro club que siempre ha aparecido relacionado con el futuro de Cristiano Ronaldo y el propio jugador ha reconocido que le gustaría volver algún día a jugar con el equipo que lanzó su carrera. Ante esta posibilidad, la cadena británica Sky Sports se puso en contacto con Jorge Mendes, que aseguró que "a pesar de los rumores" su representado está "feliz" en el Madrid. "Hay mucha especulación y una nueva historia cada día, pero si me preguntas a mi, te diré que acabará su carrera en el Real Madrid", añadió Mendes en una presentación sobre el nuevo documental de la vida del jugador madridista.