El Barcelona Lassa se llevó su quinta victoria en cinco partidos en la Liga ACB, con una buena actuación en la pista del Morabanc Andorra, al que derrotó por un contundente 66-89.

El equipo andorrano, que únicamente lleva una victoria en lo que va de campeonato, sólo pudo poner en aprietos a los de Xavi Pascual en algunos minutos del segundo cuarto. El partido se rompió en el tercer periodo,El partido se rompió en el tercer periodo con un conjunto catalán muy sólido en defensa y resolutivo en ataque.

El 6 a 2 con el que empezó el partido fue todo un espejismo. Un parcial de 0 a 15 en cuatro minutos lanzó a un Barça que seleccionó bien los tiros, tuvo rebote ofensivo e hizo daño desde todas las situaciones. Por el contrario el Andorra se mostraba muy precipitado en sus acciones.

Aún así el aumento de la intensidad defensiva permitió a los de Peñarroya volverse a acercar a los azulgrana, con alguna buena recuperación y contraatacando cuando controlaron el rebote. Con un triple de Clark los del Principado llegaron a empatar el duelo en el segundo cuarto (31-31) e incluso coger una delantera mínima ante un Barça que se encalló en ataque.

El perímetro puso a los locales en el partido -8 de 10 al descanso- mientras los de Xavi Pascual no acababan de encontrar caminos tan fáciles a canasta como en los primeros minutos. Pero en sus peores momentos el equipo tiró de la superioridad de Tomic en la zona y con un parcial de 0 a 7 y un triple de Doellman sobre la bocina les concedió siete puntos de renta antes de marchar a vestuarios (40-47).

Y a la vuelta los azulgrana estuvieron mucho más clarividentes para volver a poner distancia en el marcador y marcharse hasta los trece de diferencia a en poco más de cuatro minutos (44-59). Con la primera unidad en pista ajustó defensa, puso manos y encontró canastas fáciles. Y así quedó visto para sentencia el partido. El Andorra perdiendo balones, poco productivo en ataque y el Barcelona sumando sin complicaciones.

El 52-70 con el que arrancaba el último cuarto era definitivo vistas las prestaciones de unos y otros. El Barcelona, pese a tener alguna fase de menos intensidad, incluso hizo más amplias la diferencias administrando ante un Andorra superado y con poca alma.

- Ficha del partido:66. Andorra:

(20+20+12+14) Schreiner (9), Stojanovski (7), Betinho (4), Bogdanovic (10), Shermadini (3) -cinco inicial- Sada (7), Pino (2), Clark (8), Jones (10) y Navarro (6).

89. Barcelona: (24+23+23+19) Satoransky (9), Ribas (11), Abrines (9), Doellman (15), Tomic (15) -cinco inicial- Lawal (11), Vezenkov (2), Samuels (1), Oleson (4), Arroyo (1), Perperoglou (11) y Diagné (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Fernández Sánchez. No hubo eliminados

Pista: Poliesportiu d'Andorra, con 4.630 espectadores.