La Avenida Marítima de la capital grancanaria ha sido de nuevo el escenario de la salida de los 64 veleros de la clase crucero de la tercera edición de la Regata ARC Plus -Las Palmas de Gran Canaria-Cabo Verde-Santa Lucía, que han zarpado hoy a las 13.00 horas, y ya navegan rumbo a Mindelo, capital de la isla de San Vicente.

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha seguido desde la Avenida Marítima, la salida de la regata, después de reunirse con el director de la misma, Andrew Bishop, que apuntó "la excelente acogida que la ciudad ha vuelto a dar a los navegantes".

Mientras estos 64 veleros navegan hasta Cabo Verde, otros 2013 yates permanecerán en la marina de la capital, hasta el domingo 22 de noviembre, fecha de salida de la 30ª edición de la Atlantic Rally for Cruisers, considerada la mayor travesía de recreo transatlántica del mundo en número de embarcaciones y tripulantes.

Esta regata, que cumple en 2015 su tercera edición, cuenta con 12 veleros más que la pasada edición, lo que prueba el interés de la ARC entre los navegantes europeos.