El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric permanece "estable" tras ser intervenido quirúrgicamente este sábado para controlarle un edema cerebral y una posible hipertensión, según han informado hoy fuentes de la entidad insular a Efe.

Tras no disputar el duelo liguero ante el Laboral Kutxa el pasado domingo por una migraña, Kuric tuvo vómitos y dolor de cabeza a la llegada de la expedición grancanaria a Barcelona, donde se le diagnosticó un tumor cerebral del que fue operado el pasado jueves en el Centro Médico Teknon en la ciudad condal.

El club grancanario, que ha pedido "prudencia" con respecto al estado de salud del exterior amarillo, ha incidido en que está "pendiente de su evolución" en los próximos días.

El jugador hasta ese momento había promediado 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 14 de valoración en el arranque de la Liga ACB y 14.7 puntos y 12.3 de valoración.

Los jugadores de la Liga Endesa están siendo presentados antes de cada partido esta jornada con una camiseta de apoyo a Kuric, con el mensaje "Ánimo Kyle" y el hashtag #WeAreWithYou ("Estamos contigo").