Nueva victoria del Rocasa que le consolida en el liderato en un momento clave de la competición, toda vez que este sábado se afrontaba la penúltima jornada antes del parón que sufrirá la liga hasta enero debido al Mundial de Dinamarca. Las teldenses volverán a la competición como líderes, pues mantienen tres puntos sobre el Guardés, segundo clasificado de la máxima competición nacional, y cuatro sobre el Bera Bera.

El partido de Barakado no se presentaba fácil ni mucho menos. El Rocasa llegaba como favorito por su pleno de victorias, pero tocaba visitar la cancha del entonces tercer clasificado.

El conjunto vasco sólo consiguió dominar en el electrónico a las canarias durante los primeros cinco minutos de partido antes de que Tiddara y María Luján tomaran las riendas y protagonizaran un parcial de 0-7 que rompía el choque.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Paco Santana se mostró como un auténtico rodillo, no acusó su menor profundidad de banquillo, con sólo doce jugadoras desplazadas, y acabó anotándose con contundencia un triunfo que demuestra la solidez de su liderato (26-34).