Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, analizó la victoria de su equipo sobre el ICL Manresa a partir del mal inicio de partido que firmaron sus jugadores. "Estoy enfadado", admitió el técnico madrileño, "porque empezamos sin intensidad, sin concentración". "Luego", añadió, "el equipo se ha encontrado a sí mismo y hemos jugado un partido bueno e intenso. Estoy contento por la victoria".

Cuestionado si el problema de salud que sufre Kyle Kuric -el martes se le detectó un meningioma (tumor cerebral)- condicionó ese flojo arranque de encuentro del Granca, García Reneses lanzó un mensaje a su plantilla. "Creo que una de las cosas que tiene que saber hacer un jugador o una persona cualquiera", recalcó el entrenador del Granca, "es concentrarse en cada momento en las cosas que tienes que hacer". "Cuando hay una serie de problemas, hay momentos en los que puedes pensar en esos problemas y otros en los que no. No se puede empezar como hemos empezado hoy [ayer para el lector]", puntualizó el técnico.

El preparador madrileño aprovechó la ocasión para subrayar que "la calidad tiene que ir acompañada de constancia" para sobrevivir entre tanta competencia. "Sabemos que la liga es muy difícil porque todos los rivales te pueden ganar", recordó García Reneses. "No hay nada más que ver los resultados que se producen. Equipos que un día juegan muy bien y ganan por mucho y luego, al día siguiente, el que menos te esperas te gana. Por eso tenemos que tratar de ser buenos siempre, de ser intensos siempre", puntualizó el entrenador.