Los dos equipos de la UD Taburiente de Hockey tuvieron ayer diferente suerte en sus respectivos duelos deportivos. Los chicos cayeron en casa 1-2 ante el Junior FC. Los pupilos de Díaz, tras una muy buena primera parte, no llegaron con las fuerzas suficientes al último cuarto del encuentro.

Juan Gómez dio el gol para los isleños en un partido donde el equipo grancanario no se mereció la derrota. Los catalanes sacaron petróleo del mal estado físico del conjunto local, que lleva, desde que se produjo el temporal de lluvias sin poder entrenar en condiciones, por la avería del riego del campo de césped artificial de hockey. Esto ha provocado problemas musculares a muchos de sus efectivos.

Un punto de oro

En el cuadro femenino, la UD Taburiente supo sacar valor a su necesidad de puntuar y obtiene la recompensa de un punto de oro contra el RC Polo, actual subcampeón de la liga. El miedo a perder, de ambos conjuntos, hizo que disputaran un encuentro muy tenso.

Las tablas sacan al conjunto de Manu Pérez de los puestos del descenso y frenan al conjunto polista en sus aspiraciones de recuperar su estatus y estar entre los mejores equipos de España. En la 6ª jornada de la Liga Regular, las chicas de la UD Taburiente aún desconocen lo que es saborear los tres puntos de la victoria.