El Iberostar Tenerife luchó en Málaga lo imposible para lograr su primer triunfo del curso en esta quinta jornada de la Liga Endesa, pero, tras forzar la prórroga (69-69), no pudo aguantar el fuerte ritmo y cayó por diez puntos (85-75) ante un Unicaja con carencias en el torneo doméstico.

Txus Vidorreta, quien vio en el palco de Martín Carpena mientras los técnicos auxiliares se sentaban en el banquillo con su nuevo equipo, vio como tuvo opciones de triunfo hasta el minuto del tiempo reglamentario. El exentrenador de Estudiantes, llega al puesto tras el abandono de Alejandro Martínez. Así, el conjunto aurinegro se queda con un 0-5 y es penúltimo en la tabla y llegará al derbi del domingo en La Laguna (18.30 horas, Canal + Deportes) sin victorias.

Barca y Valencia, líderes

Por arriba Barcelona y Valencia siguen invictos mandando en la tabla. El equipo de Xavi Pascual sumó su quinto triunfo (66-89) en su visita a un Morabanc Andorra que sólo pudo poner en aprietos a los de Xavi Pascual en algunos minutos del segundo cuarto. El Valencia Basket se llevó el duelo de invictos ante un Laboral Kutxa (85-78) que fue a remolque, sobrado de voluntad pero con Darius Adams casi como única referencia ofensiva.

Por su parte, el Real Madrid se lelvó el derbi madrileño ante el Estudiantes por un justo 75-80.