La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito

Jorge Luis Ramos se proclama campeón absoluto en Tarajalillo

Por su parte, Antonio Afonso jr. es el ganador de la Copa Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas

Jorge Luis Ramos a los mandos de su MK Indy R, en Maspalomas. MOTORACTUALIDAD

Jorge Luis Ramos y su MK Indy R no han dado tregua a su competidores durante toda la temporada del Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo en Circuito, al proclamarse campeón absoluto y ganador de la categoría Extreme.

El joven piloto procedente de la modalidad de karting repitió tripleta de victorias en la última cita de la temporada disputada en el trazado de Maspalomas.

El certamen de circuitos constaba de nueve carreras y tres eventos. Con total autoridad y dando muestras de templanza al volante y efectividad sobre el asfalto, Jorge Ramos se adjudicó la victoria en cada una de ellas. No fue suficiente invertir la formación de parrilla para frenar el ímpetu del joven teldense, ya que sus remontadas creaban admiración entre los aficionados. Gregorio Fontanilla con MK Indy R fue el único en plantar batalla, pero claudicaba ante la fuerza y solidez mecánica de la montura de Ramos, un binomio imbatible.

Ramos marcó la pole con un crono de 2:14.325, seguido de Fontanilla a 4.752 segundos y Heriberto Santana (Fun Cup) a 6.640.

En la Copa Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas el más rápido era Antonio Afonso jr., con un crono de 2:37.126, seguido de Nacho González con 2:38.742.

Las tres carreras en competición fueron un auténtico calco en cada una de ellas con victoria y posterior remontada de Ramos que suma otra tripleta a las dos conseguidas en las dos citas anteriores. Poco espectáculo pudieron disfrutar los aficionados, ya que las posiciones se escalonaron desde la misma línea de salida.

La cuarta posición se la repartieron Miguel Fernández (Renault Mégane), Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20v) y Juan César Mendoza (Hyundai CoupéV6). Naranjo y Mendoza se proclamaron campeones de las categorías Sport y Súper Sport, respectivamente.

Antonio Afonso jr. consolidó el liderato del trofeo Shell-Mercalaspalmas imponiéndose en las tres carreras, siendo secundado por su padre Antonio Afonso, quien a su vez rodaba siempre por delante de Nacho González y Beneharo Falcón, quien se apropió de dos terceros puestos.

Compartir el artículo

stats