La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El recorrido es muy divertido y también exigente"

Patricia Díaz. F. J.

¿Qué le ha parecido la LPA Night Run?

Me ha encantado, la salida ha sido espectacular, el desarrollo de la misma muy bien, los avituallamientos muy bien organizados, sólo ha habido una zona justo antes de entrar en Las Canteras en la que apenas se veía nada porque ha fallado el tendido eléctrico. El recorrido es divertido y exigente por momentos y el último kilómetro espectacular con tantísima gente animando. El único pero ha sido tras la carrera, ya que hubo un incidente en el guardarropa, pero esto no debería empañar una prueba como ésta, tenemos que seguir apoyando a este tipo de organizadores que se atreven a organizar macro eventos. Llevan tres ediciones, y han tenido muy buenas críticas por parte de los corredores.

¿Y el recorrido?

Tal y como comentaba, un recorrido divertido, hemos corrido por toda una ciudad rendida a nuestros pies, y esto sólo ocurre una vez al año.

¿Vio peligrar su triunfo en algún momento?

La verdad es que en el kilómetro 2,5 he visto que una chica me ha pasado, y me puse justo detrás de ella, pero en unos metros supe que iba para el 10 kilómetros y dado que aumentó el ritmo decidí seguir a ritmo de 3'50'' con el grupo que había encontrado.

¿Con la presencia de Aroa Merino hubiese habido más rivalidad?

Por supuesto, aunque si está en su mejor momento, hubiera estado inalcanzable para cualquiera de nosotras, aunque nunca sabes lo que puede pasar en una prueba.

Compartir el artículo

stats