Los clubes de Gran Canaria de Tercera categoría aceptaron anoche la propuesta de incluir al Concepción de El Hierro en la Liga Insular del Cabildo para la presente temporada, por lo que el club de Valverde se incorporará a partir de la próxima semana, coincidiendo con el reinicio de la competición.

Anoche se reunieron en la sede de la Federación Insular de Gran Canaria los representantes de los clubes Santa Rita, Adargoma, Vecinos Unidos de Firgas, Pollo de Buen Lugar y Tinámar de San Mateo para debatir la inclusión del equipo bimbache en la Liga del Cabildo grancanario, mientras que el Almogarén de Valsequillo y Los Guanches de Arucas expresaron su deseo de sumarse a la decisión de la mayoría. Dicha propuesta fue aprobada, y el presidente de la Insular grancanaria, José Antonio Caballero, se ponía en contacto con Juan Ramón Marcelino, presidente de la Gestora de la Federación Insular de El Hierro para comunicarle la aceptación de los clubes grancanarios.

De esta forma, el Concepción de El Hierro se incluirá en el calendario, enfrentándose inicialmente al club que cada jornada quedaba libre, por ser impar el número de clubes participantes en Gran Canaria.

Así, la próxima semana, el club herreño viajará a Gran Canaria para bregar con el Tinámar en San Mateo, en luchada correspondiente a la segunda jornada, y esa misma semana, seguramente al día siguiente, el Concepción pegará con el Vecinos Unidos de Firgas, en el terrero de Rosales, en luchada de la primera jornada.

La inclusión del equipo de la capital herreña en la competición de Gran Canaria requiere de la autorización de la Federación Regional, al adquirir la Liga una dimensión interinsular. Y en tal sentido, el mandatario de la gestora herreña comunicó al presidente de la Federación Insular grancanaria, que dicha autorización ya está gestionada de forma positiva ante la Federación Regional.