La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Kuric, en el quinteto dorado

El escolta norteamericano del Granca, que lucha contra un tumor cerebral, es elegido por la ACB para el equipo titular de la jornada 5

El escolta estadounidense del Granca Kyle Kuric (i) penetra a canasta ante Balvin, del Baloncesto Sevilla. SABRINA CEBALLOS

Sólo son cinco afortunados. Cinco hombres de raza, de pundonor, de brillante y mágica muñeca. Y Kyle Kuric se ganó un hueco entre ellos por su valentía y talento. El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria, operado de urgencia el pasado jueves 5 de un tumor cerebral en la clínica Teknon de Barcelona, aparece en el quinteto ideal de la jornada 5 de la Liga Endesa por su actitud en la vida, en su batalla contra la enfermedad.

"Si ha habido alguien que ha jugado esta semana el partido más importante de su vida, ése ha sido Kyle Kuric", apuntó la ACB en su web. El escolta claretiano volvió a pasar por quirófano el pasado sábado, para drenar un edema, que apareció en su cerebro tras la primera intervención.

En Los más, el nombre del jugador de 26 años, nacido en Evansville (Indiana, Estados Unidos), figura junto al del ala-pívot del UCAM Murcia José Ángel Antelo, hombre MVP de la semana con 27 puntos de valoración; el base del Laboral Kutxa Baskonia Darius Adams, que anotó 29 puntos en su cuenta; el ala-pívot del Movistar Estudiantes Juancho Hernangómez, que cazó 14 rebotes en el derbi contra el Real Madrid, y el base checo del FC Barcelona Lassa, Tomas Satoransky, que brindó 10 asistencias.

La mente de los 6.488 espectadores que presenciaron en el Gran Canaria Arena la victoria del conjunto amarillo sobre el ICL Manresa, el pasado domingo, estaba con el escolta estadounidense. No sólo sus compañeros de vestuario y los rivales le homenajearon luciendo una camiseta que rezaba Ánimo Kyle y el hashtag #WeAreWithYou (Estamos contigo), sino que el resto de la comunidad baloncestística se volcó con el guerrero de la Universidad de Louisville, un auténtico especialista desde el perímetro.

Los cerca de 200 jugadores que saltaron a las canchas el pasado fin de semana para disputar la Jornada 5 de la ACB portaron la misma elástica amarilla de apoyo incondicional y cariño a Kuric. En Fuenlabrada, en Madrid capital, en Andorra, en Badalona, Málaga, Valencia, Murcia, Santiago de Compostela... Todos ovacionaron al chico risueño de Indiana. Las redes sociales y los medios de comunicación también publicaron las muestras de cariño del deporte nacional.

No sólo los minutos previos a los nueve partidos que se disputaron fueron emotivos, sino que ese mensaje de aliento perduró, pues muchos efectivos calentaron con la camiseta, algunos permanecieron con ella puesta en el banquillo e incluso le brindaron el triunfo de sus equipos, como lo hizo el Granca ante el ICL Manresa.

En los tres partidos que ha disputado esta temporada (RETAbet.es GBC, Dominion Bilbao Basket y Baloncesto Sevilla) este jugador de bandera lleva un promedio de 12 puntos, 27% de efectividad desde los 6,75 metros, 67% en tiros de dos puntos y 100% desde la línea de personal. La pasada campaña fue un referente ofensivo para la brillante actuación del Granca, vigente subcampeón de la Eurocup, con una tarjeta de servicios más que notable por encuentro.

Fuera de las canchas, también la vida le ha sonreído. El pasado agosto, Kuric y su esposa, Taraneh Momemi, fueron padres de dos gemelos, Arsalan Matthew y Arshan Michael.

Ayer por la tarde el club isleño hizo oficial una nota en la que indicaba: "Las últimas pruebas clínicas así como el TAC realizado muestran una evolución favorable en Kyle Kuric, según nos informan desde el servicio médico de la Clínica Teknon".

Compartir el artículo

stats