La III edición de la LPA Night Run, que se celebró el pasado sábado, sigue estando en boca de muchos aficionados del atletismo. En algunos casos en positivo, y en otros en negativo, pues la organización no oficializó los tiempos la misma noche de la prueba el pasado sábado, recogidos por la firma Top Time, debido a la lluvia de dorsales erróneos y otras anomalías que obligaron a retrasar la toma de datos. DG Eventos, promotora de la carrera, publicó la lista oficial de los resultados el pasado domingo en la web de la carrera y en Facebook, pero señaló que sigue "incorporando y corrigiendo posibles incidencias con corredores pero los que menos".

La organización explicó en las redes sociales que tuvo que revisar los listados por varias circunstancias. Una de ellas es que "chicos con dorsales de chicas entraron en meta y desvirtuaron la clasificación general de las féminas". Por otra parte, "65 corredores con dorsales de Medio Maratón que entraron en meta antes que el primero oficial, Rubén Palomeque". También en el Facebook de la prueba nocturna, DG Eventos afirmó que "corredores varios corrieron con otra identidad (cambio de dorsales)".

Según la aplicación para móviles Tracking Sport, un total de 112 personas o bien se retiraron de la carrera o bien fueron descalificados entre ambas modalidades, en 10 kilómetros (38) y en Medio Maratón(74). En la primera modalidad se inscribieron un total de 3.828 atletas, iniciaron la prueba 2.584 y la finalizaron 2.546. En la categoría reina, hicieron su inscripción 1.298 corredores, tomaron la línea de salida 933 y llegaron a meta 859.

Todo lo ocurrido en la noche del pasado sábado despertó comentarios de todo tipo. Yeray Alonso Santana se preguntó: "Los tiempos, ¿a partir de cuándo empiezan a contar? ¿Desde que se da la salida o cuando pasas por la salida? Lo digo porque los del tercer cajón tardaron más de 4 minutos".

Carlos Diepa Fleitas aseguró que casi tardó "más para recoger la mochila del guardarropas (1h 27') que para terminar los 21 kilómetros, pero obviando esto, ninguna otra queja. A por la IV edición!". La organización pidió disculpas por lo sucedido y se comprometió a "aprender para futuras ediciones".