Valentino Rossi ha dejado de ser un chico alegre. La pelea final con su compañero de escudería Jorge Lorenzo le ha agriado el carácter. El domingo, finalizada la carrera de Cheste, el italiano reiteró su teoría de un acuerdo entre los españoles y acusó a Márquez de actuar como "el guardaespaldas" de Lorenzo.

En declaraciones al canal televisivo Sky, el italiano aseguró que se pudo ver cómo los pilotos españoles habían preparado el biscottone (pasteleo), término futbolístico que se utiliza en Italia para explicar que dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que viene bien a ambos.

"En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos hoy -por el domingo- han podido ver cuál era su plan", señaló Rossi, que insistió en que Márquez "se limitó a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo, el también español Pedrosa", al tiempo que se mostró "perplejo porque Honda deje hacer esto a sus pilotos".

"Lorenzo es un gran piloto y habría sido estupendo jugarse el mundial en la pista. Creo que él así ni siquiera está contento", añadió el italiano.

Márquez no tardó en responder, y calificó de "insulto" las palabras de Rossi. "He escuchado lo que ha dicho Valentino, que ha puesto en duda mi carrera y la de Dani (Pedrosa), y para mí, que soy un piloto que siempre da el cien por cien para ganar, es una falta de respeto, un insulto. Sus palabras a la afición pesan mucho, porque tiene un gran carisma y es el referente de cualquier piloto, pero para mí, con mi mentalidad, que me digan que no has querido ganar y has salido a ayudar es un insulto, porque siempre salgo a ganar", insistió.

El piloto de Honda recordó que "en Australia creo que le di 5 puntos, Ianone le quitó 4 y al final de carrera me vino a saludar, me pidió perdón por un adelantamiento que me hizo, pero en Malasia se giró la tortilla. Ahora me acusa de guardaespaldas cuando he intentado ganar la carrera y he arriesgado mucho las veinte primeras vueltas para poder seguir a Jorge, y cuando preparaba el ataque final ha llegado Dani y con su adelantamiento hemos perdido los dos tiempo", añadió.

Preguntado por la resolución del Mundial, Márquez indicó que "al final el campeón es el que se lo merece. Tanto Jorge como Valentino lo merecían, uno por velocidad y otro por constancia. Valentino ha hecho un señor campeonato y también hubiera sido un justo vencedor".

Jorge Lorenzo admitió que "el hecho de que tanto Dani (Pedrosa) como Marc (Márquez) supieran lo que me jugaba igual me ha ayudado al final de la carrera. Me siento beneficiado por ello, pero si Rossi se la hubiera jugado, los italianos hubieran hecho lo mismo por él. Yo estoy muy orgulloso por lo que he logrado. He llorado de felicidad".