Satisfacción y mucho alivio cuando Aíto García Reneses escuchó la bocina final. Al término del encuentro contra el Grissin Bon Reggio Emilia, el técnico del Herbalife Gran Canaria mostró su satisfacción con la actitud que mostraron sus pupilos ante los hombres de Massimiliano Menetti, que tuvieron la victoria en la mano. Aunque el registro desde el perímetro no fue brillante (25%, 7/28), fue compensado por la garra del equipo amarillo. "Estoy muy contento. Algunas veces jugamos y metemos todo, pero no siempre se puede hacer. Hoy hemos hecho un 25% de acierto en triples y el equipo se ha mantenido porque hemos cogido rebotes en ataque", expresó el entrenador claretiano.

El plantel grancanario salvó una situación delicada y miró de frente a la adversidad en el último periodo. Este triunfo, el cuarto del curso europeo, frente a una derrota, consolida al cuadro de la Vega de San José como líder del grupo B y encarrila el pase a la siguiente ronda. "Estoy contento por el carácter del equipo, por luchar siempre; en el último cuarto más que luchar. Impresionante en la línea de pase y todo. Esto nos da una cierta tranquilidad en la competición porque el objetivo de esta fase es clasificarse, pero también formarnos como equipo. De cara a la clasificación está muy bien haber podido ganar", observó el preparador madrileño.

"Sin acierto hemos sido capaces de mantenernos en el partido. Al final eso nos ha servido para irnos claramente arriba cuando metimos", concluyó Aíto.