El encuentro España-Inglaterra, que se disputa el viernes en Alicante, será el octavo que dispute la selección española en esta ciudad, en la que jugó por última vez el 11 de octubre de 2011 con Escocia como rival en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

El futbolista grancanario David Silva -actualmente en las filas del Manchester City-, con dos tantos, y David Villa fueron los autores de los goles con los que el equipo entrenado por Vicente del Bosque logró el triunfo ante el combinado británico (3-1).

Inglaterra llega a Alicante

Por otra parte, la selección inglesa ya llegó a Alicante y quedó concentrada ayer en el hotel Asian Garden de Finestrat.

El combinado entrenado por Roy Hodgson tenía previsto ejercitarse por la tarde en las instalaciones del polideportivo Camilo Cano de La Nucía, donde también trabajará hoy miércoles.

Los jugadores ingleses se ejercitarán a puerta cerrada y no se permitirá el acceso a las instalaciones a aficionados ni medios de comunicación a estas sesiones preparatorias.

Inglaterra pisará por primera vez el estadio José Rico Pérez, donde se disputará el choque, mañana jueves a partir de las 16.30 horas.