El Maxorata sumó su primera victoria en la segunda jornada de la I Copa Regional Luckia de Primera categoría, al vencer al Rosario en el terrero Puerto Cabras de la capital majorera, en el primer derbi de Fuerteventura, después de muchos años sin ver lucha de la máxima categoría en el terrero de Puerto del Rosario.

El resultado fue de 11-12, en una luchada en la que quedó en pie Efraín Perera. El puntal lanzaroteño del club de Playa de Tarajalejo dio en la arena con Eliaser Gutiérrez La Viejita V, con la primera agarrada separada. Con anterioridad, Efraín había tumbado a Marcos Martín, Manuel Armas y Francis Aisa, en una confrontación que fue arbitrada por Antonio Montañez.

El bando capitalino, José Manuel León Paneta tiró a José Alberto Padilla y Manuel Cano, para quedar eliminado junto con Martín Cano, al separarse en las dos agarradas.

Y en Tenerife, en el terrero de Los Campitos, el Saladar de Jandía estuvo a punto de ganar, después de una excelente labor de su puntal, el grancanario Agustín González Pollo de La Candelaria. Tiró a Miguel Pérez, Josué Torres y Jonathan Hernández El Gofio, pero se le atravesó Raúl González, al que no pudo tumbar en las dos agarradas. Tras sendas separadas, quedarían ambos luchadores mutuamente eliminados.

El tinerfeño había tirado antes a Damián Cabrera y Agustín Mayor, con la segunda agarrada separada. Mientras, El Gofio había hecho lo propio con Juan Alberto Ramírez así como con Miguel Hernández El Majorero.